domingo, 24 de enero de 2016

Vivir...con sencillez, es Paz.

24 Enero 2016

Vivir...con sencillez, es Paz.

                                                                                    La Prosperidad en la vida, solo se obtiene con una buena organización. Nunca creyendo que le ganamos tiempo al tiempo , porque la temporalidad es la misma , es tan solo el modo  pausado lo que llega a darnos una vida eficaz . Las pausas , son básicas , no se puede hacer una cosa tras otra , porque entramos a un torbellino interminable que puede absorber la mejor energía que tengamos para hacer con certeza lo que realmente nos corresponde, eso que  nos merecemos.
                                                                                    Vivir en nuestra época , no es tarea fácil .
                                                                                     Hay que tener mucho cuidado de no querer hacer mas de lo que realmente debemos y podemos hacer ,   porque podríamos sentir que exactamente  a lo que no hemos llegado es algo a lo que debemos resignarnos , y ese sentimiento de resignación no ayuda en nada al espíritu . Si no lo logras , valora si realmente es lo que quieres . Si es  lo que puedes .Si es lo que prefieres .
                                                                                      La vida sencilla requiere de mucho mas esfuerzo y mas dedicación . No es la sencillez algo que se de por inercia , hay que saber exactamente el camino,  y así , quitar la maleza .
                                                                                      Aceptar y alabar las propias circunstancias es la tarea básica . Nuestras circunstancias son únicas, esto ya conlleva una bendición en si misma . Aunque desconozcamos porque a veces parece que la vida se nos viene en contra , siempre habremos de saber que la adversidad es parte del vivir , y si llega es porque hay mucho que aprender de ella .
Son muchísimas mas las cosas buenas que nos suceden . Mas , si nuestra mente esta acostumbrada a centrarse en el miedo , la duda ,  o en ver lo que es negativo , obviamente no podremos encontrar ese sentido a lo que sea que estemos pasando . No hay que esperar a que se calme todo para hacer consideraciones de fondo: Los mejores cambios son golpes de timón que hay que dar en el momento justo que la vida nos lo pida . Soltar , cambiar de actividad , no volver a pensar en lo que ya paso , y mil cosas mas que hay que dejar ir .
                                                                                      Añadir la palabra Resolución a nuestra vida de cada día sera algo muy positivo . No dudar , la primera respuesta que viene a nuestra mente : es la idónea .
                                                                                      George Herbert nos dice: TOMA EL CAMINO LLANO .
                                                                                       La compañera del camino llano , muchas veces es la soledad . No estamos acostumbrados a estar con nosotros mismos , y es ahí donde las respuestas del silencio profundo de Dios puede darnos mucha luz . Thoureau en su libro de La Vida en los Bosques  habla de lo que significa el ceremonial de un día de cada día . Es decir , cada día es una totalidad , y en el debe caber todo sin esperas , pero con la certeza que es lo único que corresponde a ese momento . Cada día , nos regala muy buenos momentos, solo hay que estar atentos a descubrirlos.
 Las minucias mentales son como la basura que se va acumulando y que no vemos . Es muy pequeña  y de pronto ha ocupado mucho lugar , y es ahí donde se da la fatiga . Desaprender , dejar detrás los pensamientos obsoletos , todo se logra observando que es lo que pasa por nuestra mente . No es fácil , pero si es posible .
                                                                                       Existe una gran diferencia entre lo que deseamos y lo que preferimos . Desear puede ser algunas veces un espejismo tal , que no nos permite ver una realidad mas cercana y poder optar con las preferencias de cada día . Preferir , quiere decir centrar la acción en un presente , que si lo vivimos pleno nos llevara a los grandes deseos que a veces parecen inalcanzables . Si es para nosotros, se dará .

                                                                                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario