domingo, 22 de octubre de 2017

Vivir...Abriendo la Conciencia, es Paz.

21 de Octubre 2017

Vivir... Abriendo la conciencia es, Paz.

                                                             Si    recordamos con claridad las implicaciones  de estar conscientes, nos remitimos a la sencilla actitud de estar en presente.
Cuando estamos en el ahora , no quiere decir que los tiempos pasados y futuros no sean importantes: Es tan solo que el movimiento mental nos hace situarlos en su justa dimensión. Mucho aprendizaje deja el pasado, y cuando sabemos leer sus mensajes encriptados, iluminara sin duda alguna el futuro.
                                                                  Los sentimientos, lo que decimos y mucho mas lo que hacemos, determina mucho a nuestro ser.
                                                                  La vida es una acción sagrada, al ir comprendiendo toda su dimensión nos va quedando clara la espiritualidad que sin ruido va dando una gran luz a esa parte del diario vivir.
                                                                  Sin duda alguna : Las relaciones interpersonales solo tienen sentido cuando hay un flujo de aporte genuino. Eso que se denomina en el argot casual como química de compatibilidad, es un hecho, y la vida nos va dejando claro que la circularidad de una relación tiene punto final.Los aprendizajes de la convivencia no necesariamente son totalmente conscientes, mas si son genuinos,los percibidos en una armonía que llegamos a conocer y a percibir como agradables y siempre propositivos.
                                                                   ¿Existen catalizadores en el ámbito de lo humano?
La respuesta es un Si rotundo: hay personas que en sus silencios nos pueden dar mucho mas que mil palabras. Algunas personas tan solo con sus actos diarios son capaces de transformar las vidas que les rodean.Ese buen manejo de las relaciones humanas es la mayor fuente de Paz. Lo que nos mueve en la vida deberá responder a actos de compatibilidad que se expresan con gran claridad.
No necesariamente porque habitemos o actuemos en los mismos ámbitos que otras personas, familia etc habrá flujo positivo, sino porque podremos comulgar con congéneres que claramente nos manifiestan afinidad,aporte de bien.
                                                                   En los ámbitos de expansión de la conciencia , es importante tener presente el refinamiento de la comprensión de la misión general que nos pide la vida.
Mientras mas conciencia , mas clara es esta acción básica del alma.
Cuando podemos remontarnos a vivencias de la niñez, se toma un respiro profundo y se aclara mucho: es mas sencillo el camino cuando viene de la claridad genuina de épocas que fueron mas sutiles. Cuando fuimos niños... vimos con mucha mas claridad.La complejidad mundana se encarga de empañar... y hay que volver a remover toda esa paja. Lograr estar presentes en el mundo, mas no ser del mundo. Esta casa pasajera nos remitirá a las siguientes dimensiones tan solo si logramos poner de nuestra parte y limpiar mucho la mente.
                                                                    Cuando estamos en armónica sintonía con nuestro ser real, la compasión divina empieza a hacer su parte y no nos permite implicarnos en lo que no nos corresponde: Lo detectamos... nos alejamos.
 En la iglesia católica se le conoce como Espíritu Santo, también es asumir un estado de gracia mental.La apertura de la mente natural, debe conducir a esos ámbitos de Paz.
La sencillez de las acciones humanas, esas que son compatibles de corazon y mente actuando en flujo, son las que si aprendemos a distinguirlas, nos llevaran a una vida mucho mas sana.
No hay acción humana que no implique carga cero.Todo, absolutamente todo incide para un lado o para otro.
                                                                     Mucho del logro de fluir en gracia compasiva y con la luz de un espíritu sano,  tiene que ver con le desarrollo de tener confianza en uno mismo.
En lo que sea que hagamos: hacerlo con toda la fuerza del ser humano completo en que nos queremos transformar. Y, de hecho, esa transformación nos conducirá  potencialmente a lo que nos hace mejores,  es como una espiral sin retorno: podremos bajar a veces , mas el impulso nos hará crecer ya con claridad meridiana.
Nada tiene que ver la actividad nos motive. Lo importante siempre,  es la intención profunda de hacerla con todo el ímpetu del que somos capaces.
¿Que es lo que pudiera resquebrajar la confianza de cualquier ser humano?
Uno de los implicados en mover a la confianza ... es el acto de comparar . Todo lo que se compara , termina trasquilado y con perdida de fuerza. Es muy negativa la acción de comparar. Muchas lleva implícita la semilla de la destrucción.
Lo contrario a comparar ... es tener acciones que nacen de una autoconfianza que es dinámica y constante. Que se implica en cada acto, en cada respuesta .Es un conocimiento autoconstruido desde dentro. Los dos conceptos que le dan base a la creatividad son : Sabiduría y Razón divinas.
Nacemos con muchisimo que ha sido otorgado a nuestro ser interior.
 Es una labor de cada momento el incrementar o el desperdiciar lo que Dios nos ha dado como un regalo natural. El propósito real de nuestra existencia siempre esta unido a la voluntad de Dios, y ese trabajo es personal.
No solo aprendemos por la lucidez... aprendemos porque vamos discerniendo en la luz de Dios. Es una lucidez especial que cada uno trabaja, y nada tiene que ver con el rito, este puede darle asiento, pero hay que tener mucho cuidado de que al ritualizarno esa luz  no se oscurezca u opaque.
¿De que puede hablarnos lo divino? De entrada, de Paz.
Si una personan , acción o evento nos mueve de fondo la Paz ... habremos de revisar.
Al estar en la luz de Dios , el pensamiento es sencillo y claro.
Hay una implicación de bien.
Una mente actuante y fluida propicia flujo suave y lleno. Entendemos el sentido de misericordia, de caridad.
Al renovar la energía de dentro, es decir desde nuestro interior, los temores se desparecen, las personas indicadas hacen acto de presencia , el corazon se abre, fluye la mente positiva bendiciendo la propia vida y advirtiendo que todo, aun lo negativo dejara una buena semilla de aprendizaje.
                                                                           La verdadera riqueza solo reside en vivir cada momento pleno. Estando alerta el sentir interior , mirando de frente y con ojos limpios.
Surgirán miles de preguntas ... Habremos de ser fieles a ellas y enfrentarlas sin temor.  Responderlas desde la primera respuesta : Esa a la que no le damos vueltas, la tenemos clara.
Es un hecho: El centro de nuestro ser comienza en la mente y se modera y actúa en armonía con el corazon y el espíritu de Dios.
Nuestra grandeza... va mucho mas allá.
Caroline Myss. (Paraf) MJ







                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario