domingo, 10 de julio de 2016

Vivir...con sencillez, es Paz.

10 Julio 2016

Vivir...con sencillez, es Paz.
                                                                      La gran armonía que nos contiene , es la del Universo . Ya hemos recorrido la mayor parte de ser armónicos ... si lo tenemos presente  . MJ

                                                                      El Universo ... es un gran cerebro que nos tiene a todos dentro de sus neuronas . Todos estamos unidos por medio de las conexiones de la energía que nos rodea .
                                                                       La armonía que nos lleva a la buena vida se implementa a diario . No son grandes cambios , es tan solo saber que tanto rige lo que sabemos... dentro de lo que hacemos. Tratar de que se complementen . No podemos vivir con ideas que han sido impuestas desde otros ámbitos , desde otras mentes , porque no logramos Paz verdadera . No debe apurarnos demasiado : Tiene todo que ver con el sentido común ... que a veces es el que brilla por su ausencia ... por estar ocupados en nimiedades de forma .
                                                                        Hay un gozo profundo de vivir con Bien ... cuando estamos apostando a este gran principio de lograr armonía . Lo que hemos implementado como vida interior ... ( no necesariamente religiosa ) se refleja en el exterior . Si nuestro interior , tiene un mundo bien claro y creativo , se reflejará hasta en nuestras creencias religiosas . Serán mucho más fidedignas y sentidas . Hay que tener cuidado con el ritualismo , que tan solo es cumplir ... sin sentir .
                                                           Hay un principio que puede irse dando cada vez mas alrededor nuestro : el sentido de decretar. Eso que tienes como un convencimiento mental ... habrá que irlo haciendo vida en las acciones diarias . No es magia , es tan solo coherencia . La coherencia nunca da pie a ansiedades , si de pronto te encuentras con un sentir , como que te aprieta el pecho... en ese mismo instante hay que averiguar que pensamiento ha provocado ese sentimiento . Es una realidad: todo lo que pasa por nuestra mente incide en nosotros . Habrá que aprender a observar que es lo que pensamos cada momento . Transformarlo .
Si estas seguro que has elegido el camino que quieres seguir  ... lo demás ... es lo de menos .
Un signo de que estamos por el camino correcto es :
                                                           La temporalidad se hace una aliada : Siempre estará de nuestro lado. El tiempo será el fiel compañero para lograr todo . Todo sentimiento de que el tiempo es poco ...  de que el tiempo es mucho ... habrá que revisarlo . Es un sentimiento desarmónico.
 El tiempo:  nunca debe faltarnos ... nunca debe sobrarnos .
Volver...y poner en claro que : Todo lo que necesitamos ... esta ahí .
Dejaremos de correr ... y será difícil que el desaliento se apodere de nuestro animo .
Cuando se maneja bien el timón , jamás tendremos problemas con los vientos que soplen ... y mucho menos con el tamaño de las olas . El flujo , se hace evidente  y los momentos de satisfacción están detrás de cada puerta .
Eso si , saber como armamos la vida interior,  es básico .
Podremos haber elegido ser padres de tiempo completo , podremos haber elegido viajar , o lo que decidamos , pero debe de  haber coherencia . Satisfacción .  
Ya habiendo elegido los caminos , siempre darnos un tiempo de oración . Poder afirmar con el creador que estamos yendo por un camino que es el certero . Sabiendo que somos contingentes : Dios tiene siempre la ultima palabra .
Crecer , desde dentro , tiene sus ventajas : Nunca voltearemos a ver ... y jamás seremos estatuas de sal .
                                                            Este verano , podremos inventar una receta de cocina nueva , podremos darnos tiempo para lo que durante los días de rutina no hacemos . Mucho se ha dicho de que la cocina es un ámbito de oración . Porque no se ora solo con textos preestablecidos , se ora mientras se realizan acciones en las cuales sentimos que fluimos . Dios , siempre esta ahí . Es una oración ... desde encontrar los ingredientes ... hasta la realización de toda una comida que se puede compartir en un gran momento de comensalismo premeditado . Poner una mesa , con el gusto profundo de los que en ella van a compartir puede ser un gran momento armónico .
El sentido de las comidas de cada región del mundo trae mucha Paz .
Lo que se come , no es al azar , hay todo un sentido armónico /cultural que lo dispone todo para que la mayoría de los grupos disfrute con cierto tipo de preparaciones culinarias . Cuando nos sentamos en una mesa no debe haber imposiciones , debe haber posibilidad de que todos los que compartirán , gocen de lo que se va a compartir . Porque nunca comer es tan solo ingerir , conlleva un sentido mucho más profundo.
                                                             Pueden llegar situaciones de desaliento ... más,  si hemos propiciado la armonía , mucho mas fuertes estaremos para afrontarlas . Tampoco temeremos cerrar círculos : Sabemos que todo lo que se cierra siempre trae un bien entre sus repliegues .
Cuando la vida desafía , y nos da un tirón , no podremos permitir que las cuerdas de nuestro ser se revienten , si han estado tirantes habrá que averiguar que las está tensando y soltar .
Dios en la vida ... no solo es el golpe de pecho . Dios , es la presencia de un flujo de Bien junto a nosotros . Los espacios de Bien no son perpetuos , sabremos entender que cuando llega el momento duro ,  estaremos preparados. No para cuestionar a Dios , sino más bien para agradecerle que nos permita crecer en su nombre .
Cuando la verdadera presencia de Dios esta en nuestros ámbitos ... es como una música sinfónica que hace vibrar todo a nuestro alrededor . La luz , es diferente , el sonido se escucha más nítido y las personas son solo seres humanos con los que nos relacionamos para crecer .
En el sur de Norteamérica , los guisos clásicos que son las comidas preferidas que se comparten, están muy relacionados con un hondo sentido de espiritualidad .
Sheila Ferguson nos dice :
                                          La comida sureña o espiritual es simplemente lo que su nombre indica : Un plato cocido con espiritualidad , o ricamente armonizado . Contiene aromas que unen , ingredientes que darán un fuerte sentido de comunión a las personas que los comerán juntos . Una buena comida compartida , no solo alimenta al cuerpo , da sentido armónico al cuerpo espiritual que nos habita .
A veces , después de comer en armónica platica y compañía  nos sentiremos edificados . Enfrentaremos cualquier desafío .
La buena mesa , armoniza en su totalidad a un ser humano .
Evelyn Underhill nos dice :
                                             A fin de cuentas ... quienes mejor saben enfrentarse a los irritantes detalles del mundo exterior son aquellos que tienen una vida interior más profunda y auténtica .
Anne Morrow Lindberg , sabia que el sentido armónico de las ocupaciones caseras eran básicas para sentirnos plenos . Aunque a ratos percibía : que son opuestas a la vida realmente espiritual .
Uno puede saber que en lo cotidiano hay mucho que es Sagrado.
S.B.B. Nos dice :
                            Es tarea personal encontrar el equilibrio entre lo visible y lo invisible .
                                                                         La trascendencia no es solo para los santos ... es más bien para ánimos que logran una estable armonía .
Y,  confirma : La trascendencia espiritual se logra con habilidad  práctica .
El estilo de vida , la acción diaria y certera,  nada tienen que ver con el saldo bancario .
El punto nodal comienza con un corazón agradecido .Nada tiene que ver el monto de la materialidad . Quien tiene que administrar más , tiene que responsabilizarse más . Es una armonía diferente , para cada ser humano .
Perpetuar los anhelos Sagrados arrancando las malas hierbas que pueden encontrase en deseos desordenados .
 Si nos acostumbramos a definir las preferencias jamas tendremos desorden .
Vivir con gracia .. es un don de sabiduría celestial que podemos hacer nuestro.
Comencemos contemplando una bella puesta de sol , de las que este verano nos regala cada tarde . Una buena copa de vino ... un buen vaso de agua ... da igual . El sol se pone para todos los que quieran disfrutar de su partida .
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario